Dentro de la gestión de cercanía que viene realizando la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), y en el marco del trabajo interinstitucional que está promoviendo en todo el territorio, el 13 de junio la ANV firmó una nueva adenda a un convenio marco, esta vez con la Intendencia de Soriano.
El evento tuvo lugar en la localidad de Santa Catalina y contó con la presencia del Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, el Vicepresidente de la ANV Dario Castiglioni y el Presidente Arq. Klaus Mill.
El Intendente Besozzi indicó que “es súper importante que la Intendencia y la ANV terminen firmando este acuerdo, que está enfocado en tratar de acompañar y ayudar a esos conjuntos habitacionales a estar un poco mejor”.
Por su parte, el Presidente Mill explicó que la Agencia gestiona todas las viviendas que se hayan construido en conjuntos habitacionales (CH) en la órbita de lo que era INVE (Instituto Nacional de Viviendas Económicas). “La idea es trabajar para dejar esas viviendas en condiciones de escriturar. Además, la ANV busca la intervención edilicia, ayudando a las comisiones administradoras a reparar los CH y mejorar las condiciones de habitabilidad. En este marco, la ANV está trabajando con las Intendencias para intervenir esos edificios, y la firma de esta adenda es un paso más que se suma al trabajo interinstitucional que venimos haciendo para mejor la calidad de vida de las familias”.