Conmemorando los 76 años de la promulgación de la Ley 11.029 de Colonización, el presidente del INC, Julio Cardozo, enfatizó en la importancia de esta institución en la promoción de una racional subdivisión de la tierra y su adecuada explotación, con el fin de impulsar el aumento y mejora de la producción agropecuaria y los trabajadores rurales.
"Desde su fundación, el INC ha sido una pieza clave en el arraigo y prosperidad de las familias rurales", afirmó Cardozo. Añadió que el objetivo es que “los colonos sean un ejemplo en materia de producción, contribuyendo así al crecimiento económico y social del país".
Cardozo destacó los logros alcanzados hasta la fecha, incluida la entrega de más de 40.000 hectáreas de tierra a familias rurales y la inversión en la compra de nuevas tierras para ampliar las oportunidades de acceso a la propiedad y el arrendamiento.
"Durante el año pasado, realizamos importantes inversiones para adquirir más de 5.000 mil hectáreas adicionales de tierra, lo que permitirá beneficiar a más familias rurales en el futuro" "Durante el año pasado, realizamos importantes inversiones para adquirir más de 5.000 mil hectáreas adicionales de tierra, lo que permitirá beneficiar a más familias rurales en el futuro"
explicó.
Por último, remarcó el compromiso para seguir avanzando en el objetivo de garantizar un desarrollo rural sostenible y equitativo.