Se trata de una iniciativa que busca fomentar el acceso a la tierra por parte de jóvenes productores, promoviendo así el desarrollo rural sostenible.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Nacional de Colonización, a través de su Regional Salto, llevó a cabo el acto de adjudicación de fracciones de tierra en el marco del programa “Oportunidades para Jóvenes”.
Se trata de una iniciativa que busca fomentar el acceso a la tierra por parte de jóvenes productores, promoviendo así el desarrollo rural sostenible.
El evento se realizó en la sede de la Regional Salto y permitió adjudicar dos fracciones de tierra a grupos de jóvenes que aspiran a consolidarse como productores en el sector agropecuario. En particular, se entregaron:
- Fracción Nº 1 del inmueble 496, ubicado en la localidad de Belén (Salto), al grupo “Los Sin Querencia”, compuesto por Yonatan Ponte Gomez, Guillermo Avesturi y Juan Manuel Marrero.
- Fracción 3A del inmueble 412, Colonia Baltasar Brum, al grupo “Margay”, integrado por Juan Martín Secco, César Dutra, Agustina Rivero y Claudia Ebert.
El acto contó con la participación de diversas autoridades del INC, familias de los adjudicatarios y representantes de importantes instituciones del sector agropecuario. Entre los presentes estuvieron el presidente del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo; los directores del INC, Andrés Berterreche y Rodrigo Herrero; y el gerente general, Mario Monzón. Además, participaron la directora general de Desarrollo Rural del MGAP, Mercedes Yacosa; el representante del SUL, Matías Orihuela; e Ivana Bollazzi de la Facultad de Agronomía de la UDELAR. El equipo técnico y administrativo de la Regional Salto del INC también estuvo presente, acompañando a las familias de los nuevos colonos.
En el marco del evento, el presidente del INC, Julio Cardozo, destacó que "el directorio del INC viene trabajando en varias acciones que permiten facilitar el acceso a la tierra para los jóvenes del país. Es un compromiso que tiene la actual gestión en ese sentido", resaltando el esfuerzo del Instituto en promover oportunidades para las nuevas generaciones del ámbito rural.