Las inscripciones en este caso se realizan en la Sección Concurso No Docente, con el objetivo de postularse a la beca del curso “Fortalecimiento efectivo de la enseñanza inclusiva para niños y niñas con discapacidades” que se desarrollará en Japón, durante un mes y con todo incluído. Las mismas se realizarán de forma presencial, desde el 2 de julio hasta el 8 de julio, de 2025, en Juan Carlos Gómez 1314, (tercer piso) Sección Concurso No Docente, en el horario de 13 a 16 horas. En el interior del país se realizarán en la Inspección correspondiente de cada departamento.
Según las bases de la convocatoria, el solicitante deberá ser funcionario, técnico o especialista a cargo de la educación para niños con discapacidades, con una experiencia de tres años o más y tener licenciatura en Pedagogía, Educación o campos académicos relacionados, así como dominar bien el idioma español oral y escrito.
Además, JICA alienta a las mujeres a solicitar la admisión al curso para asegurar y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los solicitantes, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Bajo la premisa “Preparar las clases para atenderlos a todos”, el curso, que será en idioma español, se llevará a cabo de forma presencial en la ciudad de Tsukuba, Japón, del 6 de noviembre al 5 de diciembre.
La capacitación busca proponer estrategias, intercambiar y alcanzar medidas concretas para precisar la imagen de la educación inclusiva para infancias con discapacidades, a través de la integración de otros países y culturas.
Los funcionarios que deseen postularse deben entregar la siguiente documentación al momento de la inscripción:
- Foja de servicio actualizada y firmada
- Cédula de identidad
- Título académico
- Constancia de la experiencia requerida
Por circular N°22/2025 del 1 de julio de 2025, se encomienda a la División Gestión Humana la publicación y recepción de las postulaciones para la beca mencionada y el estudio de los requisitos de los postulantes para su ordenamiento.