Las condiciones edilicias del local donde se encontraba el centro educativo no eran buenas ni adecuadas para un instituto de estas características. Debido a ello, se decidió trasladarlo a un edificio emblemático en el centro de la ciudad, de varios pisos, con diferentes y amplios espacios para que docentes y estudiantes lleven adelante sus propuestas educativas.
“Va a ser uno de nuestros principales hitos, es algo hecho totalmente por nuestra institución, con recursos de nuestra institución”, dijo Pereyra.
La informática es fundamental y transversal a todas las orientaciones que dicta UTU. El área de la tecnología y de la informática son en las que el país debe seguir apostando como herramienta para la transformación social.
En el Instituto de Informática se dictan los cursos de Educación Media Tecnológica de Informática, el Curso Técnico Terciario de Redes y Software y el Programa de Finalización de Educación Media Tecnológica (Finest) en IT y Redes. Con el nuevo edificio se prevé aumentar los cursos y las formas de trabajo.
“La inauguración de este instituto va a marcar un antes y un después en lo que tiene que ver con la oferta educativa en tecnología”, expresó Virginia Cáceres.