• Temas del Día

Newsletter
martes 04 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Global Gamers: el "manager virtual" para competidores de eSports apadrinado por UTEC, ANII y ANDE

La plataforma web busca transformar la experiencia de competidores y empresarios de deportes electrónicos con herramientas para su desarrollo profesional, así como oportunidades comerciales y de competencias.

Grupo CEO | Universidad Tecnológica
Por Universidad Tecnológica 20 de enero de 2025 - 12:01

Si bien los videojuegos surgieron como un pasatiempo, hoy se han convertido en una industria multimillonaria con ligas profesionales organizadas a nivel mundial y transmitidas a millones de espectadores en plataformas de streaming como Twitch, YouTube o canales especializados. Así como en el fútbol o el atletismo, los jugadores de estas ligas entrenan y se preparan para competir. También son patrocinados por empresas que invierten grandes cifras en los gamers más calificados.

Al conocer esta realidad e identificar carencias en el desarrollo profesional de los jugadores, Fernanda De Mello, uruguaya que fue líder de un equipo de eSports en Brasil, comenzó a proyectar en 2018 una solución integral para este sector. Su experiencia laboral previa le permitió conocer de cerca las necesidades y desafíos de los jugadores y emprendedores del rubro. Con la idea en mente y tras años de gestación, la propuesta empezó a tomar forma en 2023 cuando participó del programa Validación de Ideas de Negocios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Desde entonces, el emprendimiento pasó por distintas etapas de validación, pre-incubación, y en julio de 2024 ingresó al programa de incubación del departamento de Innovación y Emprendimientos de la Universidad Tecnológica (UTEC). En este proceso son orientados por mentores especializados en distintas áreas. La experiencia ha sido enriquecedora y sorprendente”, contó Fernanda. El apoyo constante del equipo de UTEC ha sido invaluable para el crecimiento y consolidación del proyecto”, destacó.

Así nació Global Gamers, un espacio diseñado para transformar la experiencia de jugadores y empresarios del sector de los eSports. Con el claim “Convertí tu pasión en una carrera”, la empresa busca centralizar y automatizar servicios esenciales para los jugadores. “Actúa como un manager virtual que ayuda a los usuarios a mejorar sus habilidades, conectarse con oportunidades profesionales y comerciales, y participar en torneos. Además, ofrece servicios para otros públicos, como tiendas en línea, sistemas de apuestas, programas de scouting y una sección para contrataciones profesionales”, señala la CEO fundadora.

A diferencia de otras soluciones, Global Gamers permite que los jugadores accedan a métricas actualizadas en tiempo real sobre su desempeño, les facilita la vinculación con equipos profesionales y patrocinadores, ofrece datos de jugadores y equipos para que los patrocinadores y comercios identifiquen a quienes apoyar, entre otros servicios que en la región aún no se conocían.

Al inicio de su camino emprendedor, De Mello se unió a Augusto Preliasco, un instructor de artes marciales con habilidades de disciplina y liderazgo que actualmente se desempeña como director comercial de la empresa.

Estado actual y proyecciones de la compañía

Global Gamers cuenta con un mínimo producto viable, un sitio web que ofrece servicios esenciales y funciones clave, lo que permite a los emprendedores evaluar y mejorar la plataforma a través de las métricas que reciben. Este sitio lo desarrollaron con el apoyo del programa de ANII y ANDE, y con recursos iniciales proporcionados por UTEC. Además, este año postularon al programa Capital Semilla de ANII en la categoría de emprendimientos innovadores, lo que consideran una oportunidad importante para el desarrollo de su producto final. Con este fondo, pretenden escalar la plataforma, agregar nuevas funcionalidades y mejorar la experiencia del usuario, avanzando hacia su visión de convertirse en un referente global en la profesionalización de jugadores de eSports.

La plataforma recibe mensualmente un promedio de 119 mil usuarios activos provenientes principalmente de países de América Latina como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Brasil y Paraguay.

“Nuestra estrategia en redes sociales ha logrado una exposición significativa, alcanzando a más de un millón de usuarios en total con campañas y contenido relacionado con Global Gamers, lo que refleja el interés creciente en la región por iniciativas que promuevan la profesionalización en el ámbito de los eSports, y nos posiciona como una marca con impacto a nivel regional”, señaló De Mello.

El equipo de Global Gamers tiene metas ambiciosas. A mediano plazo busca consolidarse como líder en el mercado de eSports, y en un futuro más lejano aspira crear sinergias con UTEC para potenciar la formación profesional y fomentar el desarrollo del talento en esta industria. Los fundadores confían en que la plataforma contribuirá a generar un ecosistema que beneficie tanto a jugadores como a emprendedores del sector.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar