En la categoría de Educación Media Básica, las ganadoras en personaje ficticio fueron Celeste Gularte y Luzmila Hernández con “Mr. Gotita”, recibiendo como premio teléfonos móviles de última generación y una visita guiada a los humedales de Santa Lucía, donde podrán compartir esta experiencia con sus compañeros de clase. Además del reconocimiento de ganadores durante la jornada, autoridades del Departamento de Desarrollo Ambiental y de la ANEP hicieron entrega de certificados de participación y menciones especiales.
El profesor de Celeste y Luzmila, Leonardo Nahum, del curso FPB Audiovisual de la UTU La Teja, expresó que “fue un momento muy emocionante porque había liceos y escuelas de UTU de varios lugares”. Por otra parte, destacó la relevancia de trabajar el tema del agua en clase y concluyó que abordar esta temática ambiental es fundamental, ya que deja una huella en los estudiantes que se refleja en la sociedad.
La Intendencia de Montevideo, a través de esta nueva edición del concurso, busca estimular experiencias educativas a través del arte y la creatividad, que promuevan prácticas de cuidado ambiental, alentando a los jóvenes a involucrarse activamente en la protección de los recursos hídricos. Tuvo como objetivo reflexionar sobre la protección de los cursos de agua, el saneamiento y la importancia de los recursos hídricos.
Este evento formó parte de la estrategia Montevideo Más Verde, organizada por la Intendencia de Montevideo en colaboración con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dirigida a estudiantes de educación media básica y superior.