Este proyecto, integrado por alumnos de 1.º MF Tecnologías de la Información, fue reconocido por el presidente de Samsung Argentina, Lucas Shin. El logro refleja el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de los estudiantes con el desarrollo tecnológico.
El dispositivo se desarrolló en la asignatura Física, a cargo del docente Jhonattan Barale, y los alumnos encargados fueron Manuel Félix, Matías Castroman, Walter Reyes y Guadalupe Payque.
Este sistema identifica un color y reproduce en voz alta, a través de un parlante incorporado, la figura a la que se encuentre apuntando, permitiendo que el alumno lo reconozca tanto por el tacto como mediante la ayuda auditiva. Además, se puede aplicar a otros recursos educativos como modelos de células, donde cada parte tiene un color asignado; o esqueletos para identificar huesos en biología. Para su creación, los estudiantes utilizaron una plataforma de software y hardware de código abierto llamada Arduino e impresión 3D para el desarrollo del artefacto.