El nombre elegido fue en homenaje al ex senador, quien falleció en el mes de abril en un accidente automovilístico. Peña, productor avícola y oriundo de San Bautista, motivó a los alumnos a llevar adelante el emprendimiento y colaboró con el proyecto que hoy es una realidad y motivo de orgullo para el centro educativo.
Se trata de un galpón de engorde para pollos parrilleros de la línea Ross. Es totalmente automatizado, representativo de la avicultura uruguaya. Su tamaño es de diez por tres metros y cuenta con alta tecnología: comedero automático y bebedero nipple. Fue construido en su totalidad con donaciones de más de 17 empresas de la zona.
Tiene una capacidad para 250 pollos, los cuales son faenados a los 45 días de edad, con un peso promedio de 3 k y 300 gramos. Actualmente, los estudiantes están realizando la primera crianza y los animales tienen 31 días.
El galpón tendrá un cartel con el nombre de Adrián Peña “para darle un reconocimiento”, expresaron los estudiantes. El proyecto es de gran relevancia para la escuela agraria ya que potencia la producción avícola y el conocimiento de ésta por parte de los alumnos.