El principal objetivo fue visibilizar el trabajo que las mujeres desempeñan en el área, contribuyendo con su creatividad, habilidades de comunicación y liderazgo. A pesar de los avances alcanzados aún enfrentan desafíos, como la falta de representación en roles importantes, la toma de decisiones claves y la diferencia salarial.
Se contó con la presencia de destacadas profesionales en el área: Mariana Cabrera, especialista en Marca Digital; María Vigo, de la Agencia Bo Comunicación; María Inés Rocca, presidenta de la AUCI y directora consultora de BW; y Paula Espasanín, jefa de Comunicaciones para Uruguay de Arcos Dorados. Las mismas compartieron sus experiencias y a través de la interacción con el público, buscaron visibilizar su labor en el sector.
El evento reunió a estudiantes de primer año de la Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico, así como a autoridades de la institución, incluida la directora, Prof. Karla de los Santos.
La organización del evento estuvo a cargo de la profesora Alejandra Caíno y los estudiantes de segundo año de Relaciones Públicas: Lucía Barboza fue la organizadora, mientras que Alexander Fleitas y Sebastián Semería cumplieron el rol de maestros de ceremonia, Patricia Casanyes fue la coorganizadora, Juan Cruz de Argelis se encargó de las redes sociales y Florencia de Sousa realizó la crónica.