En esta edición, los estudiantes de Montes (Canelones), Guaviyú (Paysandú), La Carolina (Flores) y Durazno exhibirán y competirán con sus ejemplares ovinos y bovinos de las razas Hampshire Down, Aberdeen Angus, Hereford, Merino Dohne y Normando.
Los centros educativos están entusiasmados y preparándose con gran dedicatoria para participar en el ruedo central con los animales que vienen trabajando durante todo el año. Los alumnos llevan adelante una gran labor de cuidado y alimentación con el objetivo de presentarlos en óptimas condiciones y aspirar al primer premio.
Además, estas cuatro escuelas junto a Sarandí Grande, Anexo Fraile Muerto (Melo), Rocha, Lorenzo Geyres y Guichón (Paysandú) formarán parte del Concurso de Novillos a Bozal, de la raza Hereford. Es una competencia organizada por la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, la Barraca Erro y UTU (Programa de Educación para el Agro) donde participan solamente las escuelas agrarias.
Los estudiantes están a cargo de la atención, cuidado y entrenamiento de los novillos, los cuales fueron cedidos por los siguientes establecimientos: Santa María del Arapey, Rancho F, Tropicalia, El Baqueano, Villa Ceferina, Estancia Doña Nona, La Figurita, Ataliba y La Carolina que cuenta con su propia cabaña.
Esta será una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos y la celebración del compromiso y la pasión por el agro.