La maestra directora, Ana Riveiro, expresó: “Me siento privilegiada de haber podido festejar los 50 años, y ahora los 75 de esta escuela, a pocos meses de jubilarme”. Además, agradeció a todos los que concurrieron al evento e indicó que la escuela tiene gran arraigo en el entorno.
El centro educativo comenzó a funcionar en 1949, siendo sus primeros alumnos Domingo Olivera, Renaldino Olivera y Beltrán Olivera, este último, un ex alumno que participó de la fiesta y del desfile a caballo que se realizó con tal motivo. En sus inicios funcionaba como escuela granja, y contaba con muchos alumnos. La zona es netamente rural, y Ana Riveiro hace 25 años que ocupa el cargo de maestra directora del centro escolar. “Tuve la suerte de participar de nuevo en una fiesta divina por este aniversario”, contó orgullosa.
Actualmente la escuela cuenta con cuatro alumnos además de la maestra directora y una funcionaria de servicio.
El aniversario se organizó junto a los padres y miembros de la Comisión Fomento, y el mismo comenzó con un desfile a caballo por la mañana desde el kilómetro 80 hasta la escuela. La cabalgata fue acompañada por una caravana de vehículos de vecinos y familiares de los niños.
Posteriormente, comenzó el acto protocolar, en la que también participaron la escuela N°13 de La Calera, la escuela N°17 de Puntas de Corrales, la escuela N°30 de Los Mimbres, la escuela N°58 de Paso Zerpa, la escuela N°59 de Batoví, además de los niños de la escuela anfitriona.
Por la DGEIP participaron el inspector de zona, Juan Morales, y la inspectora Myriam Melo. La fiesta contó con danzas, mucha música y la participación de alumnos y ex alumnos, logrando que fuera un día inolvidable para toda la comunidad de Paso del Tapado.