• Temas del Día

Newsletter
viernes 14 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Escuela Marítima obtuvo certificaciones de la Prefectura Naval que permitirá el acceso a fuentes laborales internacionales

Por primera vez, la Escuela Técnica Superior Marítima obtuvo la homologación de sus cuatro cursos de Organización Marítima Internacional (OMI) básicos: Básico de Primeros Auxilios, Prevención y Lucha Contra Incendios, Suficiencia en Técnicas de Supervivencia Personal y Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales, por parte de la Autoridad Marítima Prefectura Nacional Naval (PNN).

Grupo CEO | Dirección de UTU
Por Dirección de UTU 17 de febrero de 2025 - 16:20

También fueron homologados los cursos OMI dictados por la División de Capacitación y Acreditación de Saberes, los cuales son dirigidos tanto para estudiantes como para personas interesadas en la temática naval.

Este hecho es de gran importancia para la institución, ya que permite a sus estudiantes acceder a nuevos puestos laborales en el ámbito marítimo a nivel nacional e internacional; además, permitirá una amplia gama de oportunidades ya que garantizará la calidad formativa de los cursos que dicta UTU en el área marítima y cumplirá con los máximos requisitos a nivel mundial.

La Escuela, ubicada en la ciudad de Montevideo, además, recibió el Documento de Cumplimiento de Centro de Formación y/o Entrenamiento Marítimo, a través del cual la Autoridad Marítima mencionada certifica el cumplimiento del Convenio de Titulación de la Gente de Mar (STCW/95/2010) y del Decreto 311/2009 que lo reglamenta. El documento fue expedido el 10 de febrero de 2025 y tiene una vigencia de cinco años.

Cabe destacar que dichos logros son resultados del trabajo en conjunto del Departamento Académico Marítimo (DAM), por medio del encargado, Ernesto Dodino y su equipo, y del Programa de Educación Terciaria, a través del coordinador Marítimo Náutica y Pesca, Raúl Rossi.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar