El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, participó en la segunda edición del Forbes Revolución Fintech Summit, un encuentro que reunió a empresarios y expertos para discutir el crecimiento, oportunidades y analizar las perspectivas del sector.
En el evento, realizado el 27 de junio en el hotel Hyatt Centric de Montevideo, el economista Diego Labat fue entrevistado ante los asistentes sobre temas como el sistema de pagos, los activos virtuales y los desafíos del Banco Central hacia el futuro.
El presidente del BCU señaló que “es importante que Uruguay dé pasos en tecnología, en innovación y que la industria ofrezca mejores productos y más tecnológicos”. No obstante, también resaltó que es fundamental mantener las reglas de juego y tener un sistema robusto.
“Nos importa la tecnología, mantener las reglas de juego, la competencia y cuidar al consumidor”, subrayó.
En ese sentido, Labat recordó que esta serie de atributos “es parte de lo que destacan inversores que llegan a Uruguay”.
También se refirió a las mejoras en la promoción del mercado de valores, destacando la creación de la primera plataforma de crowdfunding y el régimen de emisiones simplificadas.
“Hay que tener los equilibrios necesarios para permitir avances, cuidando de proteger la confianza en el sistema (…) La economía funciona con señales, con reglas y con instituciones sólidas, porque el sector privado tiene la confianza para actuar en un entorno conocido. Eso es clave”, finalizó el presidente del BCU.