La Fiscalía Departamental de Salto de 1er. Turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena y los fiscales adscriptos Sara Tafernaberry y Eleazar Leal, obtuvo la formalización de la investigación de dos hombres por el secuestro de un joven ocurrido el pasado miércoles 1º de enero.
Recibida la denuncia, la Fiscalía ordenó a la autoridad policial la detención de dos hombres mayores de edad vinculados al hecho. Luego de realizar varias diligencias de investigación y tomar declaraciones en sede fiscal, se solicitó la formalización de la investigación y la correspondiente imputación de: B. E. P. por la presunta comisión en calidad de autor de un delito continuado de justicia por propia mano especialmente agravada (por el uso de armas), en reiteración real con un delito de privación de libertad especialmente agravada (por cometerse con amenazas), en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y de J. L. M. S. por la presunta comisión en calidad de co-autor de un delito de privación de libertad especialmente agravada en concurrencia formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, este en calidad de autor.
Asimismo, la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 150 días, a lo que la sede judicial hizo lugar.