Se prevé la implementación para hasta 2.400 asistentes en los centros educativos de educación común urbana, habilitados de práctica, jardines de infantes y educación especial. La resolución aprueba la realización de una sala docente de cuatro horas en los centros educativos y tiene como objetivo que los docentes puedan poner sobre la mesa las necesidades o temas puntuales de agenda que entiendan pertinente. La sala docente habilita un espacio para el intercambio de experiencias, la discusión sobre las inquietudes prioritarias en la labor docente y permite la búsqueda de estrategias para la mejora en la calidad de enseñanza.
En ese sentido se establece que la sala no tendrá temario establecido de modo que cada escuela pueda definir los temas a tratar. Asimismo se prevé que se pueda realizar de modo presencial o virtual de acuerdo a lo que cada centro educativo establezca. Por otra parte las cuatro horas se podrán distribuir en tantas sesiones como determine cada escuela como modo de permitir el mejor aprovechamiento pedagógico de estas instancias.
Este espacio fue altamente demandado, por lo que la firma de esta resolución viene a responder a una inquietud prioritaria para el colectivo docente. La concreción de la sala docente, reafirma el compromiso de esta administración para fortalecer diálogo, la colaboración y la participación conjunta a fin de encontrar los mejores caminos de gestión.