El 3 de octubre partirá rumbo a la ciudad de Kunming, ubicada al sur de China. Allí estará en un campamento de entrenamiento con más jóvenes deportistas, siendo el único alumno de UTU en esta experiencia única en territorio oriental.
Con 14 años, el alumno integrará la selección de U15 de Voleibol de piso de la Federación Uruguaya de Voleibol. Tras ser postulado para formar parte de la preselección por un docente del centro educativo, Sebastián realizó una prueba física delegada por la federación que, al ser superada, le otorgó su lugar en el viaje.
María Eugenia, coordinadora e integrante del Anexo Polideportivo del centro en Río Negro, expresó la emoción de la escuela y la inolvidable experiencia que tendrá el joven deportista que, a pesar de tener más de un metro setenta de estatura, sigue siendo un “adolescente en un cuerpo de gigante”, comentó afectuosamente la coordinadora.
Asimismo, aseguró que Nelcis “va a tener una vivencia fantástica” al practicar y foguearse dentro de la disciplina con otros jóvenes en el extranjero. Desde el centro educativo sus compañeros y docentes expresaron su gran alegría y satisfacción por su logro.
De esta forma, cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa, con compañeros y profesores que lo vieron evolucionar entre las redes y las canchas y crecer a partir de “la semilla que es el deporte del voleibol para los estudiantes”.