La intención de los administradores y responsables de la ampliación es que se pueda estrenar el 1º de marzo, fecha en la cual la institución cumple dos años desde que se hizo cargo de la gestión administrativa y logística de los alojamientos.
El techo se colocará en la explanada que hoy tiene el parador en la entrada, donde los comensales podrán desayunar, almorzar, merendar o cenar al aire libre, ocupando unos 142 metros cuadrados. Tendrá una cubierta de Isopanel con gotero frontal y perfiles galvanizados, montado sobre pilares de caño de hierro rellenos con material.
Detrás de la barra que ya existe, el parador tendrá parrillero, un chivitero, horno de ladrillo, y un espiedo. Contará también con equipamiento para hielo y cafetería, sobre una mesada posterior a la barra.
Procurando mejorar el servicio para una atención continua y de calidad, en un futuro se proyecta un cerramiento para el invierno con aire acondicionado.
Estos proyectos realzan la atención que brinda el Centro de Especialización Hotelera y Gastronómica de UTU en la Termas de Guaviyú, permitiendo que los estudiantes de gastronomía de Paysandú y Salto, tengan la oportunidad de realizar pasantías y prácticas remuneradas mientras finalizan sus estudios, siendo esta modalidad un sello de la institución, donde los jóvenes aprenden trabajando.