Desde 2020 se han entregado más de 4.900 soluciones habitacionales en todo el país, las que incluyen viviendas otorgadas en complejos nuevos, viviendas readjudicadas, cupos cama, subsidios de alquiler por lanzamiento y nuevos subsidios de alquiler.
Este año, el Nuevo subsidio de alquiler, en particular, otorgó más de 700 viviendas en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El subsidio facilita el acceso a viviendas adecuadas, dando a los beneficiarios la posibilidad de elegir entre diversas opciones en la localidad de su preferencia, y a la vez, ofrece a los propietarios interesados la oportunidad de registrar sus inmuebles para ser incluidos en el programa.
El BPS abona el monto total del alquiler, que no podrá exceder el promedio de alquileres de la localidad que se trate, y cubre los gastos comunes asociados a estos alquileres.
Por más información sobre este subsidio se puede ingresar a Nuevo subsidio de alquiler o llamar al 1997 opción 5.