Comenzó en julio de este año y tuvo como objetivo dividir un salón del anexo en tres para así poder contar con un mayor número de aulas para los alumnos. Las obras fueron supervisadas por el profesor Diego Sosa, quien se encargó de instruir e incentivar a los más de 20 estudiantes en el levantamiento de las paredes de yeso para el cerramiento de los salones.
En estos nuevos espacios del Anexo Barrio Estación de la Escuela Técnica de Minas, se dictarán los Cursos Terciarios de Rematador, FPB Electricidad y del Programa Rumbo, dirigido a la población mayor de edad que no finalizó ciclo básico.
Este tipo de capacitaciones que se brinda a los jóvenes son fundamentales para sus conocimientos, ayudándolos a poder prepararse y así adquirir nuevas habilidades. El próximo año se buscará continuar con este tipo de capacitaciones para lograr una mayor profundización en los temas.
El anexo fue inaugurado el 11 de junio de este año, y actualmente cuenta con alrededor de 80 alumnos pertenecientes, en su mayoría, al barrio Estación.