A los centros asisten estudiantes sordos en diferentes niveles y es por ello la gran importancia de estas acciones. Durante toda la semana se realizan talleres, charlas y actividades que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la accesibilidad, la integración de las personas no oyentes y sus derechos.
Con la coordinación del equipo de Intérpretes de las distintas instituciones y la colaboración de docentes, alumnos y equipos directivos, los centros mencionados han sido ambientados para la ocasión, generando un entorno beneficioso para la participación y reflexión sobre la relevancia de la diversidad.
Esta conmemoración anual en el departamento no solo reafirma el compromiso de las instituciones educativas con la inclusión, sino que también ofrece un espacio para el diálogo y el aprendizaje acerca de las realidades de la comunidad sorda.
Esta semana internacional es una gran oportunidad para que la comunidad educativa de UTU en Artigas fortalezca la conexión entre estudiantes oyentes y sordos, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.