Ambos ejemplares fueron galardonados en esta jura que contó con la participación de las escuelas de UTU; la última en la actual edición de la Expo Prado.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos dos ejemplares ovinos de la raza Merino Dohne fueron elegidos como la Gran Campeona y la Reservada Gran Campeona en una racha de premiaciones, logros y oportunidades de alegría por parte de la Escuela Agraria La Carolina del departamento de Flores. Las dos ovejas, pertenecientes a la categoría de dos dientes, ocuparon sus lugares en el acostumbrado podio con los principales títulos en esta competición.
Ambos ejemplares fueron galardonados en esta jura que contó con la participación de las escuelas de UTU; la última en la actual edición de la Expo Prado.
En el ruedo del predio de la Rural del Prado, los numerosos logros de los estudiantes agrarios en esta 199.º edición dejaron su lugar en las tablas de premiación. Con un recorrido entre los galpones y corrales, se pueden escuchar los festejos de alegría que desencadenaron las victorias de la escuela floresina.
Al igual que años anteriores, el esfuerzo de los estudiantes agrarios dio sus frutos y se mostró en los resultados obtenidos. Entre la emoción y alegría de la comunidad educativa, las cabañas, productores agrarios y visitantes fueron testigos de los veredictos de los jurados y sus reiteradas premiaciones.
Juan Fitipaldo, director del Programa de Educación para el Agro, señaló la emoción que produce la obtención de los premios: “es muy motivador e importante, ayudan a seguir trabajando y los logros renuevan las energías”, aseguró.
Asimismo, se alegró con la participación de cada escuela agraria y aseguró que fue un año muy bueno para la institución: “fue un éxito y es reconfortante”, expresó con satisfacción Fitipaldo. Al término de la Expo Prado, los centros educativos celebran los logros obtenidos con resultados que muestran el esfuerzo ejercido por cada cabaña y estudiante.
De esta forma, los animales provenientes de diversas escuelas agrarias del país, volverán a sus departamentos con cocardas sobre sus lomos y un recorrido que queda marcado en los podios de la Expo Prado.