La Dirección General informó que, hasta el momento, la institución alcanzó una cifra récord de inscriptos con 73.161 hasta el martes 6 de febrero, según los datos estadísticos relevados por la institución.
-
Temas del Día
Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas inscripciones en UTU crecen un 27, 8% en 2025 respecto al año anterior, según informa la Dirección General de Educación Técnico Profesional durante el segundo período en el mes de febrero.
La Dirección General informó que, hasta el momento, la institución alcanzó una cifra récord de inscriptos con 73.161 hasta el martes 6 de febrero, según los datos estadísticos relevados por la institución.
El incremento exponencial se explica, en parte, por la reestructura de la institución y la transformación educativa, según indicó el director general de UTU, Juan Pereyra, así como con el avance y el despliegue de los medios de comunicación que fueron herramienta clave en la aproximación de diferentes contenidos e información, además del trabajo en la difusión de cursos que acercaron más estudiantes a los centros educativos de todo el país.
Las preinscripciones han tenido un aumento de más de 2.300 estudiantes, el incremento en las inscripciones ya ha superado las 14.700 lo que ha significado una disminución en las listas de espera, en las que el pasado año, en febrero, aguardaban su turno para inscribirse 3.636 jóvenes, mientras que este año quedan tan solo 2.439.
En síntesis, casi 16.000 jóvenes se sumaron este año a las listas de UTU para poder estudiar, capacitarse y obtener las herramientas necesarias para incursionar en forma profesional al mundo del trabajo.
El incremento en las inscripciones, y el interés de las nuevas generaciones de estudiar en UTU, se debe también a la actualización de los contenidos en las diferentes carreras, acompañada de la constante renovación de materiales, equipamiento, maquinaria, nuevos locales, entre otras.
El desarrollo logístico, tecnológico y estructural que ha tenido la institución en los últimos años es otro de los motivos que pueden explicar el incremento en la matrícula, ya que también la estructura organizativa y administrativa se ha visto fortalecida con capacitaciones de docentes, adscriptos y del personal.
Tras la inauguración de más de 40 nuevos centros, entre escuelas y anexos ubicados en todo el país y, muchas de ellas, en el Uruguay profundo, las nuevas generaciones cuentan con un centro de estudios de UTU cerca de su localidad de residencia, en zonas donde antes los jóvenes debían dejar su lugar para ir a estudiar a otras regiones del país perdiendo así el arraigo.
Lo que necesitas saber, desde donde necesites