El Presidente de ASSE, Marcelo Sosa, expresó que "solo tengo palabras de agradecimiento, felicitación y orgullo de nuestros equipos". Subrayó que fueron 23 los servicios del organismo que se presentaron a los Premios del Instituto Nacional de Calidad, "no solo de Montevideo, sino de todo el territorio nacional.
Reflexionó que si bien existía una Unidad de Calidad, en esta administración se potenció, se le dieron nuevas herramientas y pasó a depender del Directorio, que fue un aliado más".
Destacó que la calidad de los servicios brindados a los usuarios fue uno de los objetivos prioritarios de esta gestión, al tiempo que resaltó que el principal capital de ASSE son sus funcionarios, en todo el territorio nacional.
En tanto, la Directora de la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional, Célica Borca, afirmó que "la calidad no es un objetivo en sí misma, sino un camino a recorrer, a construir día a día". Se trata de "crear cultura organizacional y esa senda de transformaciones vale la pena", ya que "ganan los usuarios, los equipos y la Salud en general".
Asimismo, manifestó que las acciones que se han llevado adelante, "se han retribuido con logros y premios".
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los 23 servicios de ASSE que se presentaron a los Premios INACAL.