En la apertura del lanzamiento, que se realizó virtualmente con la participación de más de 75 personas, nuestro director Martín Ambrosi señaló que la agencia apuesta por los programas de asociatividad empresarial para "potenciar el desarrollo colectivo y la articulación entre empresas, porque eso mejora luego el desarrollo individual".
Luego, el gerente de Desarrollo Empresarial de ANDE, Sebastián Ruiz y su equipo dieron los detalles de las convocatorias, que conforman una ruta asociativa, según explicó. “Prácticas Asociativas es el puntapié inicial, son las primeras actividades conjuntas, generando también un ecosistema de instituciones de apoyo a estas empresas. Luego viene la conformación de Redes Empresariales, y finalmente fortalecer las redes ya existentes”. Ambas convocatorias brindan recursos económicos para implementar acciones y/o actividades que se traduzcan en beneficios para las empresas participantes.
La convocatoria Prácticas Asociativas busca apoyar a grupos de mipymes de un mismo sector de actividad, cadena de valor o territorio con recursos económicos para implementar acciones y/o actividades conjuntas que se traduzcan en beneficios para las empresas participantes. Más información en el siguiente LINK.
La convocatoria Redes Empresariales busca promover y fortalecer redes empresariales que permitan atender de forma conjunta las necesidades de las mipymes del país, mediante la identificación de problemáticas y oportunidades comunes, co-financiando la implementación de acciones para abordarlas. Más información en el siguiente LINK.
En ambas convocatorias, las postulaciones de las empresas participantes deberán realizarse a través de una institución, como pueden ser cámaras empresariales, centros comerciales, agencias de desarrollo u otras instituciones representativas de empresas.
Estas convocatorias se realizan en régimen de ventanilla abierta desde el 14 de junio hasta el 20 de diciembre.