Con el apoyo de Correo Uruguayo, la organización Repapel entregó a escuelas de Montevideo y de Canelones materiales educativos y de higiene, producto de la clasificación y el reciclaje del papel en desuso que realizaron, a lo largo de todo 2024, los alumnos de dichos centros de enseñanza, así como por las empresas adheridas a Repapel, entre las que se encuentra la empresa postal pública.
Durante cuatro días, Correo Uruguayo, que facilitó una camioneta de su flota, conducida por la chofer, Sra. Reina Florio, acompañada por integrantes de Repapel, visitó 28 centros educativos donde se entregaron:
- 283 resmas de Hojas A4
- 419 calendarios ambientales 2025
- 2968 macetas de papel reciclado
- 35 paquetes con 15 cartulinas c/u
- 178 fundas de papel higiénico
- 172 paquetes con 50 hojas c/u de papel Repapel (elaborado 100% con el papel recuperado por la Comunidad Repapel)
Acuerdo entre Correo Uruguayo y Repapel
Además del apoyo que Correo Uruguayo le brinda a Repapel para la distribución de materiales educativos y de higiene a las escuelas, la empresa postal pública mantiene un acuerdo desde 2021 con esta asociación civil que le ha permitido reciclar 80 % del papel en desuso generado en su operativa. De esta manera, se ha dejado de pagar por el servicio de retiro de papel, logrando así un importante ahorro para la empresa postal pública.
La Unidad de Desarrollo Sostenible de Correo Uruguayo informa que sólo en su primer año, la operativa de reciclaje que se realiza a través del acuerdo con Repapel, permitió recolectar más de 24 toneladas de papel en desuso.
Por otro lado, es de destacar que esto fue posible gracias al esfuerzo de cada una de las dependencias de Correo Uruguayo para acopiar el papel en desuso, haciendo posible su transformación en materiales escolares.