Las formas en las que se llevan a cabo las transacciones de pago están atravesando una transformación acelerada, tanto a nivel local como global. Este cambio trae consigo la incorporación de nuevas modalidades y tecnologías innovadoras, que están revolucionando el ecosistema financiero.
En este contexto, el BROU busca promover una mejora en las transacciones de pago que refleje el trabajo constante orientado a la eficiencia, la seguridad y la comodidad financiera. En un mundo cada vez más interconectado, el BROU reconoce la importancia de adoptar modalidades y tecnologías innovadoras para brindar a sus clientes una experiencia de pago óptima y satisfactoria.
ANII, como entidad gubernamental que promueve la investigación, la innovación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país, está comprometida con hacer de la innovación un factor clave para el desarrollo del país. En este sentido, desde hace cuatro años lleva adelante el programa “Innovación en Servicios Públicos”, buscando mejorar los servicios públicos que utilizan las personas, aprovechando la incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías mediante la innovación abierta, para beneficio de la población.
Es así que surge la alianza entre la agencia y el banco para el lanzamiento del desafío denominado “Mejorar las formas de pago en banca persona”. En este desafío podrán participar empresas del sector privado en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i, aportando potenciales soluciones innovadoras para mejorar las formas de pago en banca personal.
La solución seleccionada será financiada en forma total, con un monto máximo de $4.260.000, y el plazo de presentación es hasta el 14 de junio de 2024.
Para conocer más sobre este llamado ingrese aquí.