A solo un año de su inauguración, el centro logró consolidarse como un espacio clave para la comunidad que atiende a unos 280 estudiantes, aproximadamente. La ampliación cuenta con la creación de tres nuevos salones, un laboratorio de ciencias, un aula de tecnología, un salón de usos múltiples, baños y una nueva adscripción.
Con esta mejora en la institución, el objetivo es asegurar que los estudiantes continúen con su educación en todos los grupos y lograr que la mayoría de los alumnos y alumnas puedan avanzar de año sin dificultades.
El centro continuará con su horario extendido de 8 horas, que incluye desayuno y merienda, y brinda un espacio seguro y de calidad para el aprendizaje. Las familias siguen confiando en el centro, como lo demuestran los nuevos estudiantes que se inscriben regularmente, acompañados por sus familiares o tutores. Actualmente, el centro alberga 10 grupos: cinco séptimos, tres octavos, un primero y un segundo de bachillerato en Deportes.
"Es fundamental contener a los gurises y resolver sus necesidades. El contacto directo con ellos nunca debe perderse", expresó el coordinador del centro, Gustavo Tabaré, que destacó el compromiso del equipo educativo en brindar apoyo constante a los estudiantes y el clima de alegría y de energía positiva de los jóvenes.
Además, la fuerte demanda ha llevado a la creación de nuevos cargos, como el de educador y adscripta, para asegurar que la calidad educativa siga siendo la misma en el crecimiento.
El Anexo Aparicio Saravia demuestra que la educación descentralizada es clave para el progreso y la integración social. La comunidad sigue creciendo y el centro educativo continúa siendo un referente de oportunidades para las familias del lugar.