ANCAP junto a Chevron y Challenger Energy Group (CEG) firmaron el “Farm-in de Chevron en el Área OFF-1”, acuerdo mediante el cual la empresa estadounidense Chevron asume el rol de operador en dicha área de la costa del país, en el marco del contrato de exploración y explotación de hidrocarburos vigente.
Asimismo, el acuerdo implica que Chevron tendrá una participación del 60% en el bloque a explorar, mientras que CEG tendrá un 40% del proyecto en calidad de socio no operador.
Por su parte CEG ha completado hasta el momento el trabajo exploratorio comprometido que consistió en la evaluación de geología petrolera e informes de recursos prospectivos y licenciamiento, reprocesamiento e interpretación de 2000 kilómetros de sísmica 2D.
La participación de Chevron, agregará valor al área del contrato con trabajos exploratorios que superan los compromisos establecidos originalmente en el contrato.
La instancia continúa consolidando el interés de la industria petrolera internacional en el potencial de los hidrocarburos costa afuera de Uruguay.