Se trató de una instancia enriquecedora para los jóvenes de segundo del curso en Cocina, donde tuvieron por primera vez una experiencia fuera del centro educativo. Generaron intercambios de trabajo junto con los productores del mercado que les proporcionaron la materia prima para llevar a cabo los productos finales.
Crearon preparaciones con carne de conejo, bondiola de cerdo a las brasas y tortas dulces. La profesora Estela Pérez comentó que el cocinar con carne de conejo generó que los alumnos estuvieran fascinados, debido a que es un producto escaso que no se consigue fácilmente.
Realizaron comida de olla y, para sorpresa de los productores, al total de la carne, la hicieron mechada y pamplona, lo que “dejó a los gurises muy contentos”, destacó la docente.
La repercusión que tuvieron con el público que se acercó fue muy buena y los comentarios muy favorables. Además, los productores se tomaron el tiempo para brindarles talleres sobre la miel, las esencias y productos orgánicos.
Este tipo de experiencias nutre a los futuros chefs para continuar trabajando en ámbitos profesionales y enriquecer sus conocimientos.