La Fiscalía Departamental de Rivera de 2º turno, representada por la fiscal Gabriela López, obtuvo el 13 de junio de 2024, como resultado de un juicio oral, la condena del adolescente de iniciales A. G. D. C. B. como autor de dos infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave a la ley penal tipificada como delito de lesiones personales y ambas en reiteración real, imponiéndose al mismo una medida socio educativa privativa de libertad con internación en dependencias de INISA por el plazo de tres años, con descuento de la medida cautelar cumplida.
En cuanto a los hechos, en la madrugada del 13 de julio de 2024, la víctima caminaba por la calle cuando fue abordada por un hombre y el ahora condenado, quien le exhibió un cuchillo en forma amenazante y le exigió que le entregara su celular. La víctima forcejeó con el adolescente, que lo lesionó con el arma blanca que portaba, logrando sustraerle su celular.
Además, sobre las primeras horas de la mañana de ese mismo día, otra víctima iba caminando por la calle cuando se cruzó con el ahora condenado, quien amenazó con un cuchillo a la víctima apoyándoselo en la zona abdominal y apoderándose de su celular.
La Fiscalía logró demostrar su teoría del caso con las declaraciones de las víctimas, de una testigo, de los funcionarios policiales intervinientes en el análisis de las cámaras de video vigilancia y del perito médico forense.
En la sentencia la jueza concluye “del análisis de la prueba allegada a la causa, es dable concluir entonces que la Fiscalía logró acreditar plenamente su teoría del caso y por ende, corresponde responsabilizar al adolescente imputado en virtud que, como se expresó se logró derribar el estado de inocencia que ampara al mismo, luego de relevadas las pruebas aportadas en el juicio”.