• Temas del Día

Newsletter
viernes 29 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Grupo CEO. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FOTO

Acciones y desafíos desde la educación en derechos humanos

La Dirección de Derechos Humanos y la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizaron la XVIII Jornada Educación y Género: Acciones y desafíos desde la Educación en Derechos Humanos, donde educadores y especialistas ofrecieron una puesta a punto de las acciones implementadas en torno a la educación sexual integral y la equidad de género.

Grupo CEO | ANEP
Por ANEP 26 de noviembre de 2024 - 16:19

Durante este intercambio, los especialistas abordaron las buenas prácticas desde la educación sexual integral en la Educación Media para la promoción de una vida libre de violencias y reflexionaron sobre la equidad de género.

La consejera del Consejo Directivo Central, Daysi Iglesias, afirmó que “los derechos humanos y las políticas de género son temas transversales para el Estado uruguayo”. Además destacó la rendición de cuentas realizada por la directora de Derechos Humanos Gloria Canclini, ya que “permite que la próxima administración parta de un trabajo acumulado”.

Asimismo, indicó que “la ruptura de cierto modelo familiar y la soledad en los jóvenes, unido a un flagelo que es el narcomenudeo, también nos pautan un desafío: el trabajo en el territorio, los lugares directos en la situación cotidiana”.

Canclini destacó el compromiso continuado con la profundización de estas temáticas y realizó un repaso a las iniciativas impulsadas en el quinquenio.

“Si hay que decir qué es lo que queda por delante, me parece que un gran desafío es seguir trabajando en clave ANEP para construir un sistema de monitoreo, evaluación e indicadores que nos permitan hacer esa trazabilidad de la trayectoria de nuestros estudiantes, de los problemas fundamentales, y persistir en el hecho de que la educación sexual integral es un derecho y un factor de protección. En este sentido, es preciso proyectar y trabajar con los entornos de los centros educativos y las familias, porque esto incide mucho en el desarrollo emocional de nuestros estudiantes”, destacó.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar