En el marco del Programa Andamios que viene implementando la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), el 18 de junio se llevó a cabo un taller sobre las posibilidades de actuación en el Instituto Nacional de Viviendas Económicas (INVE) 16, ubicado en Malvín Norte.
Se trata de un conjunto habitacional construido a inicios de los años 70 y conformado por 658 viviendas agrupadas en 10 bloques de 4 niveles. Debido a su deterioro edilicio y comunitario, el Área Programas Habitacionales de la ANV coordinó un taller con distintos actores vinculados, ya sea por su inserción institucional o experiencia de trabajo y estudio, con el fin de intercambiar posibles acciones sociales y edilicias a implementar.
Participaron de la jornada la cooperativa de trabajo Ronda, funcionarios del Centro de Vivienda y Hábitat de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR, integrantes de la ONG Gurises Unidos, personal del Centro Comunal Zonal 6 del Municipio E, de la Policlínica de Malvín Norte de la IM, ingenieros de OSE y profesionales de la ANV.
Estos actores centraron sus esfuerzos en la atención de las principales necesidades de los vecinos del conjunto, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.