El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó del evento junto al Directorio de UTE en pleno presidido por Silvia Emaldi, la Directora del MIDES Carolina Murphy, el Director Nacional de Energía Christian Nieves, la Intendenta de San José Ana María Bentaberri, cuerpo gerencial y funcionarios de UTE junto a vecinos del lugar.
UTE está cumpliendo el hito sin precedentes de haber alcanzado con su Plan de Inclusión Social la regularización de 50.000 hogares desde el inicio de esta Administración.
En el marco de este destacado logro, doscientas diez familias de los Barrios Santa Mónica y Penino podrán tener ahora un servicio eléctrico seguro y de calidad, que suma además importantes beneficios de acceso y sostenibilidad. Todos estos hogares se incluyen en el Bono Social de Energía Eléctrica, lo que implica que tendrán descuentos de entre 80 y 90 % en la factura mensual de electricidad, contribuyendo así a que puedan mantenerse en el sistema en forma regularizada.
Al dirigirse al amplio auditorio la presidenta Emaldi indicó: “Esto que hemos construido interinstitucionalmente y junto a vecinos y equipos de Inclusión Social es un logro muy importante. A partir de ahora son ustedes clientes de UTE, con derechos y deberes, para construir un mejor barrio, una mejor ciudad y un mejor país”.
El presidente de la República a su turno destacó y agradeció el activo trabajo de UTE, como Empresa Pública eficiente y con sensibilidad social.
“Para mí esta inauguración tiene el mirar la cara, el mirar la ilusión y las esperanzas de todos aquellos que hoy van a ir a la casa, van a prender la luz, van a tener una factura y van a tener la energía como se merecían”, subrayó Lacalle Pou.
El conjunto de las 210 familias beneficiadas se integra por un total de 700 personas, que incluyen a 250 niños, niñas y adolescentes, a quienes también se les entrega un kit educativo con elementos para promover la eficiencia energética.
La inversión realizada por UTE fue de 15 millones de pesos en redes de Distribución, que incluyen 1,5 kilómetros de Líneas de Media Tensión, 1 kilómetro de Línea de Baja Tensión y 3 nuevas Subestaciones, además de los equipos de medida y las instalaciones interiores de las viviendas junto a los distintos elementos de seguridad, en coordinación con INACOOP.
Finalizando la actividad las autoridades distinguieron a Ciudad del Plata como Comunidad Inteligente, lo cual quedó testimoniado mediante una placa con emotivo contenido entregada a los vecinos