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1.800 niños y niñas participan de "Música en Apoyo a los Procesos Educativos"

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay y el programa “Un Niño, Un Instrumento” del Sodre lanzaron la edición 2024 del proyecto “Música en Apoyo a los Procesos Educativos” en Casavalle.

Grupo CEO | ANEP
Por ANEP 23 de abril de 2024 - 09:20

El proyecto se desarrolla a instancias del plan ANEP en Acción, con foco en Casavalle, que nuclea a 27 centros educativos públicos entre escuelas, liceos y UTU.

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La propuesta consta de dos etapas, por un lado ofrece instancias de iniciación musical durante el período de clases, y por otro talleres optativos de constitución de una orquesta sinfónica juvenil y un coro. La enseñanza está a cargo de maestros que integran algunos de los elencos estables del Sodre.

Asimismo, durante el aprendizaje, los familiares que acompañan a los niños “empiezan a encontrar un lugar para terminar sus estudios”, como señaló la presidenta de ANEP, Virginia Cáceres, ya que la posibilidad de retomar la educación se hace tangible.

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Hay un espíritu de agradecimiento hoy y eso sintetiza la razón de esta propuesta que es ANEP en Acción Casavalle. Estamos trayendo un granito más de arena a esta hermosa comunidad que es Casavalle, valoró. Hay un espíritu de agradecimiento hoy y eso sintetiza la razón de esta propuesta que es ANEP en Acción Casavalle. Estamos trayendo un granito más de arena a esta hermosa comunidad que es Casavalle, valoró.

La directora general de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, manifestó: “No puedo dejar de expresar la alegría de toda Primaria por una nueva edición de este programa. La música es una de las cuestiones que hace posible la motivación de los aprendizajes. Seguiremos apoyando y apostando por esta iniciativa”.

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Por su parte, la presidenta del Sodre, Adela Dubra, informó que en la actualidad las clases de música se imparten en once escuelas de la zona, con un total de 1.800 niños que concurren a canto y aprenden, fuera de su horario curricular, a tocar diferentes instrumentos de orquesta tales como violín, contrabajo, flauta, vientos y oboe.

El Banco de Desarrollo de América Latina, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación ReachingU son organismos que apoyan la iniciativa.

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