WTM Latin America es la oportunidad para exponer destinos, medios de alojamiento y resorts, operadoras de turismo, agencias de viajes online, compañías aéreas, “destination management companies”, atracciones turísticas y de entretenimiento y tecnologías para viajes.
En 2023 expusieron 6.200 marcas de 40 países, más de 27.044 fueron los visitantes que concurrieron en los tres días de evento y participaron más de 6.947 agentes de viaje.
Además ofrece varios beneficios para sus expositores y co-expositores como la posibilidad de agendar reuniones previamente con profesionales de viaje de todo el mundo a través de una plataforma de uso exclusivo, capacitaciones, conferencias sobre temas a la vanguardia del desarrollo turístico, rondas de prensa, oportunidades exclusivas para activación de marcas, así como la promoción de servicios y productos de forma digital antes y después del evento.
URUGUAY
El objetivo de la participación de Uruguay Natural es posicionar la oferta y las novedades del destino. Para ello no faltarán los atractivos clásicos que siguen creciendo y diversificándose como los destinos Montevideo, Punta del Este y Colonia, pero también innovaciones respecto a plataformas de movilidad y su uso en el sector turístico, agencias de viajes con propuestas y paquetes imperdibles, así como operadores de varios sectores de la actividad turística de Uruguay.
El país contará con un stand de 60 m², con 12 co-expositores que son parte de lo que es la variada oferta turística de Uruguay: Intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado, la Asociación Turística de Colonia, agencias de Turismo Receptivo: Abtour, Personal Operadora, Daniel Reyes, Buquebus, Master Turismo y Funtour. Participarán también reconocidos hoteles como Enjoy Punta del Este, Hotel Alhambra de Punta del Este y Mowiapp que es una plataforma inteligente de movilidad.
Se expondrán los atractivos naturales, la oferta de patrimonio, histórico y cultural, y la diversidad de experiencias turísticas de nuestro país: enoturismo, turismo rural, la costa oceánica y de río, senderismo, turismo aventura, avistaje de fauna marina, entre otros y la excelente calidad de sus servicios.
La cercanía geográfica con Brasil, hacen de Uruguay un país muy atractivo para este mercado, al tiempo que reúne grandes sabores y tradiciones gourmet los que están en estrecha relación con la cultura del vino en sus viñedos-bodegas familiares y estancias turísticas.
BENEFICIOS
Los extranjeros que visiten Uruguay cuentan con los siguientes beneficios fiscales: IVA 0 en hotelería, devolución de 9 puntos de IVA en gastronomía, alquiler de vehículos sin chofer y catering de fiestas o eventos; descuentos en organización de eventos; reembolso del 9% en el servicio de mediación del alquiler de inmuebles con fines turísticos, 24% en la nafta en las estaciones de servicio a 20 km de la frontera, entre otros.
MÁS CONECTIVIDAD
Uruguay amplió sus terminales aéreas internacionales buscando fortalecer la red aeroportuaria para contribuir al desarrollo económico, turístico y logístico del país. Comenzó hace poco a operar el Aeropuerto Binacional de Rivera (Uruguay-Brasil), siendo el primer aeropuerto en América Latina con esta distinción y el segundo en el mundo. Además del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo en Colonia, luego de llevar adelante una obra de modernización que incluyó la renovación de la infraestructura aeronáutica y la construcción de una nueva terminal aérea.
En la actualidad cinco aerolíneas conectan en forma directa Uruguay con Brasil: Azul, GOL, LATAM, JetSMART y SKY, uniendo las ciudades de Montevideo con Porto Alegre, San Pablo, Curitiba, Recife, Salvador de Bahía, Florianópolis y Rio de Janeiro. Mientras Punta del Este se conecta directamente con Porto Alegre, San Pablo y también desde Buenos Aires.
Por tierra las empresas TTL y EGA también incrementaron sus frecuencias facilitando el tráfico entre ambos países.
¡Los esperamos en nuestro stand J 81!