El 26 de setiembre en horas de la noche, personal de seccional 2da recepciona denuncia por el hurto de una motocicleta frente al Instituto de Formación Docente de está Ciudad. Por lo cual de forma inmediata personal del PADO que se encontraba realizando patrullaje ubica una moto de similares características, procediendo a su detención en Avda. Tabaré Etcheverry frente al Estadio Municipal, constatando que la misma era conducida por dos adolescentes, logrando la detención de uno de ellos, dado que el acompañante se da a la fuga, siendo ubicado y detención minutos mas tardes por personal de URP, en el margen del Arroyo Sauce de Conventos entre las malezas allí existentes.
Continuando diligencias personal policial concurre a una vivienda ubicada en Barrio Ruiz, entrevistándose con su morador un hombre de 18 años, quien realizó la compra del guardabarro delantero, espejo y farol de la motocicleta hurtada, por lo cual se procede a su detención.
Sometidos ante la justicia competente resultó condenado E.B.C de 18 años por un delito de receptación, debiendo cumplir 6 (seis) meses de prisión en régimen de libertad a prueba con diferentes obligaciones como arresto nocturno, presentación ante la autoridad competente, entre otras.
En cuanto el adolescente de 14 años resultó condenado por reiterados delitos de hurto, algunos de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Por lo tanto el adolescente de 15 años resultó condenado por reiteradas infracciones graves a la ley penal que encuadran como reiterados delitos de hurto, algunos de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa.
Ambos debiendo cumplir medidas socio educativas de privación de libertad por 8 (ocho) meses en dependencias del INISA.