Con fecha 02 de junio en horas de la tarde, equipo de motos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) en circunstancia que se encontraban realizando operativo saturación en calle Isla de Flores y Paysandú de la ciudad de Maldonado, avistaron un masculino subir a un auto, donde al avistar la presencia policial el mismo acelera la marcha haciendo caso omiso a las voces de alto impartidas por los policías.
En momentos del seguimiento e intentar detenerlo el auto encerró a una de las motos policiales contra un cordón intentando provocar un accidente, no lográndolo, continuó con la marcha donde en el trayecto el individuo arrojó por la ventana de su vehículo una balanza de precisión siendo el mismo detenido en Avda. Aiguá y Bulevar Artigas.
Al momento que se intervino el vehículo se identificó al conductor, Franco Elías Bergounoux Russi, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, y a quien se le incautó la suma de dieciséis mil doscientos treinta y nueve pesos uruguayos ($16.239) y un celular, como acompañante iba un masculino, mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.
Siendo derivados a Seccional 6ta. quien continuó con las actuaciones, luego de realizadas las tareas administrativas fue puesto en libertad el acompañante, mientras que, tras un arduo y exhaustivo trabajo de investigación se pudo establecer que el conductor estaría relacionado al suministro de estupefacientes.
Enterada la Fiscal de 3er turno dispuso varias actuaciones y que el detenido fuera conducido a Fiscalía.
Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to. Turno se dispuso la condena de Franco Elías Bergounoux Russi, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a sufrir la pena de dos (2) años y un (1) mes de penitenciaría.
Se dispuso el decomiso del dinero incautado, del vehículo automotor y del celular, los que quedan a disposición de la Junta Nacional de Drogas.