En noviembre del 2023, en circunstancias que personal de esta Jefatura se encontraba patrullando nuestra ciudad, avistan en la intersección de Avenida Aparicio Saravia y calle Juan Francisco Larrobla circular de manera imprudente una moto.
Ante la situación, el vehículo fue intervenido para su correspondiente inspección y la documentación de sus ocupantes, resultando ser el conductor un hombre de 36 años, quien llevaba como acompañante a otro de 32 años.
Tras la documentación, el conductor carece de licencia de conducir y el resultado de la espirometría arrojo resultado positivo; por lo que se continuaron con las actuaciones en la Brigada de Tránsito, enterándose de lo acontecido al Juzgado de Paz Departamental.
En las últimas horas, el conductor del bi-rodado compareció ante la autoridad competente y luego de culminada la audiencia, resultó condenado como autor penalmente responsable de la falta tipificada en el artículo 365 numeral 2° y 3° del Código Penal, imponiéndosele el cumplimiento de trabajo comunitario por el término de 8 días.