Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaban tareas de inteligencia y vigilancias en el barrio Los Olivos, donde recientemente habían recibido información que funcionaba una boca de venta de drogas, cuando vieron a un joven en actitud sospechosa.
Al darle la voz de alto, el joven salió corriendo y en la huida se descartó de una riñonera. Al memento de la detención y al realizarle la revista corporal no encontró ningún objeto prohibido, pero al registrar la riñonera se ubicó dinero y marihuana. Además esparcidos en la vereda se había 16 dosis de pasta base.
El detenido de 20 años, carente de antecedentes penales, reconoció a la Policía que estaba vendiendo drogas y que el dinero incautado era producto de la comercialización.
Puesto a disposición de la Fiscalía Letrada de Fray Bentos, fue derivado a audiencia de formalización donde Juzgado Letrado de 1° Instancia de 1° Turno, lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaria.