En audiencia que tuvo lugar en Sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, Magistrada Actuante decretó para dos mujeres de 19 y38 años y un hombre de 21 años, sus respectivas condenas como autores penalmente responsables de un delito de agravio a la autoridad policial agravado por tratarse de tres personas, a la pena de seis (6) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba. Debiendo los condenados cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P.
Los ahora condenados, el pasado 9 de febrero y ante incidente que se originó a raíz de la intervención de una inspectora de tránsito a un vehículo propiedad de uno de ellos, concurrieron detrás de la funcionaria municipal a la Seccional Cuarta de Sarandí Grande increpando el accionar que había tenido.
Ante la situación, los efectivos policiales presentes en la Seccional debieron intervenir para que estas personas desistieran de su actitud hacia la funcionaria municipal, siendo en esos momentos en que los Policía fueron insultados, viendo su labor obstaculizada. Una vez controlada la situación, los funcionarios policiales lograron realizar las actuaciones correspondientes, habiendo presentado denuncia ante los agravios recibidos.