El pasado domingo 13 de abril, próximo a las 18:30 horas, efectivos de la Comisaría Novena fueron alertados por un vecino de la zona de “Puntas del Sauce”, sobre la presencia de un vehículo en un establecimiento rural que había llamado su atención.
Inmediatamente, el personal policial inició las tareas de verificación y coordinación con otras unidades para localizar e interceptar el automóvil. Paralelamente, el propietario del establecimiento, quien no se encontraba en el lugar, fue advertido de la situación. Al arribar a su domicilio, constató que se había producido un ingreso forzado mediante la rotura de una puerta, detectando la falta de varias pertenencias, algunas de las cuales fueron halladas tiradas en el patio.
Gracias al accionar conjunto de las Comisarías Novena, Séptima y Quinta, a las 20:20 horas se logró ubicar e interceptar el vehículo en cuestión, que circulaba con tres ocupantes a bordo. Durante la inspección se recuperaron diversos objetos, algunos identificados como los denunciados por la víctima, y otros cuya procedencia era dudosa. La fiscal de turno, Dra. Estela González, dispuso la detención inmediata de los tres hombres, todos mayores de edad, conocidos por su actividad delictiva en Canelones y Montevideo.
Posteriormente, en la Unidad de Investigaciones se determinó que otros objetos incautados estaban vinculados a un hurto ocurrido en otra finca rural de Colonia, presentando coincidencias con el modus operandi de los detenidos.
Tras las instancias judiciales, y ante la evidencia presentada , resultaron formalmente imputados por delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y pluriparticipación.
Además, se dispuso que el auto quedara a disposición de la sede judicial.