En el marco del operativo llevado a cabo el día 24 de agosto en horas de la madrugada personal del Grupo de Reserva Táctica logro intervenir en Ruta N° 8 y Vicente Araujo a tres hombres mayores de edad y un adolescente de 17 años, quienes, al notar la presencia policial, se descartaron hacia el interior de un bar nocturno de un moral, el que contenía en su interior sustancia estupefacientes y una balanza de precisión, siendo identificados y detenidos en el lugar con la colaboración de otras unidades policiales. Incautándose a su vez un revólver calibre 22 con siete municiones, 73.32 gramos de pasta base, 24.48 gramos de marihuana y 89.14 gramos de cocaína, tres teléfonos celulares y $6350 (seis mil trescientos cincuenta pesos uruguayos).
Derivadas las actuaciones a la Brigada Departamental Antidrogas y mediante orden judicial se inspeccionó el domicilio de uno de los detenidos en barrio Ruìz y el bar en mención, incautándose una balanza de precisión, 1.05 gramos de pasta base, un teléfono celular, un revólver calibre 22 con tres municiones y la suma $23.550 (veintitrés mil quinientos cincuenta) siendo detenidos dos hombres de 29 y 60 años, dueño y empelado del bar.
Tras las audiencias en Sede Judicial el Juez Letrado de 1er Turno de Cerro Largo un hombre fue enviado a prisión, en tanto dos de ellos deberán cumplir la pena en régimen de libertad a prueba.
Se condenó a B.E.M.F de 25 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, a la pena de 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
H.D.F de 60 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de encubrimiento agravado, a la pena de 9 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.
A.I.R.C de 22 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 (dos) años y 2 (dos) meses de penitenciaria efectiva
En tanto los demás detenidos recuperaron la libertad.