El procedimiento se inició cuando equipos de inteligencia detectaron un vehículo con matrícula brasileña, que presuntamente transportaba droga. El seguimiento del auto culminó en la intersección de las calles Maximiliano Luz y Bernardo Ramos, donde se intentó interceptar al vehículo.
En el momento de la intervención, el conductor intentó embestir a un funcionario policial, lo que obligó a este a efectuar un disparo que impactó en una de las ruedas traseras, logrando detenerlo. Al verse acorralados en una calle sin salida, uno de los ocupantes descendió del auto y arrojó dos envoltorios con droga antes de ser detenido junto a otros dos ocupantes.
En el lugar se incautaron dos envoltorios de pasta base y uno con cocaína, además de tres celulares y el vehículo utilizado en el traslado de la droga.
Los detenidos son un uruguayo de 20 años y dos brasileros de 24 y 26 años.
Tras la intervención de la Fiscalía de 2.º Turno y su comparecencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de 1.º Turno, se condenó a los dos ciudadanos brasileros como autores de un delito continuado de suministro de estupefacientes prohibidos, uno deberá cumplir 18 meses de prisión efectiva y el otro tres años de penitenciaría.
Mientras que para el ciudadano uruguayo se dispuso el cese de su detención.