El 02 de agosto en horas de la noche se tomó conocimiento en Comisaría 2° sobre un hurto ocurrido en Avenida Pablo Ríos, en el que dos sujetos ingresaron y uno de ellos mediante amenazas con un arma blanca, sustrajo dinero de la caja, mientras que el otro se mantuvo en la puerta de ingreso al local. Luego de perpetrado el hurto se dieron a la fuga.
El procedimiento fue derivado a la Dirección de Investigaciones, siendo coordinadas acciones con Fiscalía de 2° turno, procediéndose a realizar averiguaciones, un allanamiento, inspecciones oculares; así también las pericias por parte de Policía Científica.
Como resultado de las actuaciones se pudo establecer la presunta participación en el hecho de un hombre de 23 años, con antecedentes por: hurto, rapiña, daño, desacato, receptación y tentativa de homicidio.
Este sujeto también era investigado por hurto en comercio y por tentativa de hurto en un local policial.
Llevado el caso ante la justicia se decretó la condena de Luis Alberto Fontes Morales como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo.