Luego de audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1° Turno el pasado 8 de junio, la Sra. Juez decretó para un hombre de 30 años, su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de estafa en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva.
El ahora condenado fue investigado por la Policía de Florida a raíz de denuncias por tentativas de estafa que fueron radicadas en el año 2022, de las cuales dos tuvieron lugar en Sarandí Grande y la restante en esta ciudad. Estas denuncias, referían a que las víctimas, todas personas de la tercera edad, recibieron una llamada telefónica por parte de un hombre el cual se hacia pasar por su nieto y le solicitaba que debía cambiar el dinero que tuviera ya que perdería valor o que sacaran un prestamos porque no cobrarían su jubilación.
Como resultado de los trabajos policiales llevados adelante, se logró identificar al responsable de estos hechos, habiéndose elevado a la autoridad competente las resultancias de las actuaciones, las que culminaron con la condena de este hombre