Ante hurtos que tuvieron lugar en abril, junio y agosto del presente año en esta ciudad, personal de la Dirección de Investigaciones llevó adelante los trabajos correspondientes, donde el análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad y de video vigilancia fue de gran aporte, se logró identificar a un hombre de 38 años como responsable de estos hechos, quien tras ser intervenido admitió su autoría y brindo detalles de cómo los cometió.
Elevadas a la Justicia las resultancias de las actuaciones y luego de audiencia que tuvo lugar el pasado 18 de setiembre en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, la Sra. Juez decretó para este hombre, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con dos delitos continuados de hurto, uno de ellos especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Quien deberá cumplir con las disposiciones establecidas en el articulo 295 bis del C.P.P.
El primer hurto ocurrió a mediados del mes de abril, cuando el ahora condenado ingresó a una finca ubicada sobre calle 18 de Julio, hurtando objetos varios, quedando la maniobra registrada en las cámaras de seguridad y video vigilancia existentes en la zona.
Luego, en el mes de junio, mediante el daño en un vidrio perteneciente a un local ubicado sobre calle Faustino López, hurtó una suma de dinero en monedas, quedando el hecho registrado en las cámaras de seguridad del local.
Por último, el día 13 de agosto, ingresó a un comercio ubicado sobre calle Washington Beltrán, de donde hurtó mercaderías varias las cuales se encontraban en el depósito, quedando la maniobra registrada en las cámaras del comercio.