Con 219 efectivos se llevó adelante una nueva requisa generalizada en cárceles que fue supervisada por el propio ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, el director del INR, Luis Mendoza, el director de la Guardia Republicana, Roberto Pereira, y el jefe de Policía de Soriano, Jorge Falero.
El operativo se desarrolló con personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, entre ellos alumnos del Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) como parte de su preparación como futuros policías penitenciarios, Guardia Republicana, K9, Jefatura de Policía de Soriano y Bomberos.
Según informó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, se incautaron 48 cortes de fabricación carcelaria, 21 planchuelas, nueve celulares, 22,2 gramos de cocaína, siete litros de escabio y 15 prendas de vestir no autorizadas.
Mendoza indicó que se incautó menos cantidades que en anteriores requisas porque en la Unidad N.º 24 Pense se hacen requisas periódicamente.
Asimismo, señaló que estos elementos no autorizados fueron ingresados en forma irregular ya sea por funcionarios, visita o técnicos. “Todos los que entramos en la cárcel somos sospechosos”, manifestó y dijo estar preocupado y trabajando para erradicar a “los funcionarios infieles”.
Embed - Tercera requisa generaliza en un cárceles
DESCARGAR VIDEO AQUÍ