Ante hechos que tuvieren lugar a fines del 2023 y en el presente año en jurisdicción de la Seccional Séptima, los efectivos policiales llevaron adelante las tareas de investigación correspondiente, logrando obtener evidencia respecto a la participación de un hombre de 30 años en estos hechos, y tras haberse elevado a la Justicia las resultancias de las actuaciones y poner a esta persona a disposiciones de las autoridades competentes, luego de finalizada la audiencia, la Magistrada Actuante de Primer Turno decreto su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de doce (12) meses de prisión de efectivo cumplimiento.
Descripción de los hechos:
En diciembre del 2023, el ahora condenado ingresó a un comercio ubicado en calle 24 de Abril, oportunidad en la que tomó un perfume y lo escondió entre sus prendas. En tanto, en marzo de este año, ingresó a otro comercio ubicado sobre calle Antolin Urioste, donde hurtó una botella de Grapa Miel y un paquete de cortaúñas. En ambos hechos, lo ocurrido quedo registrado en las cámaras de seguridad de los locales, las cuales fueron analizadas por la Policía.
Por otra parte, en mayo del presente año y ante el hurto de una moto Baccio PX 110cc, los efectivos policiales previa autorización realizaron una inspección de finca en la vivienda del ahora condenado, oportunidad en la que fue ubicado mencionado vehículo, por lo que se continuaron con las actuaciones en dependencia policial.
Por el último hecho en que este hombre resultó condenado, refiere al pasado 20 de mayo, cuando ingresó a un comercio ubicado en Pocho Fernández donde tomó una botella de bebida alcohólica, la cual escondió entre sus prendas de vestir y se retiró sin abonar. El hecho quedo registrado en las cámaras de seguridad del local.