Desde hoy, las llamadas al servicio de emergencia 911 realizadas desde el departamento de Canelones serán atendidas directamente por operadores en la Jefatura Departamental, gracias a la inauguración de la Sala de Atención y Derivación de Llamadas en el Centro de Comando Unificado (CCU) de Canelones.
El acto contó con la participación del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, la directora general de Secretaría, María José Oviedo, el jefe de Policía de Canelones, comisario general Víctor Trezza, el subdirector del Centro de Comando Unificado, Pablo Duarte, y el director de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU), Pablo Telechea.
Durante la inauguración, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, destacó que este era un anhelo del comando de la Jefatura, ya que anteriormente todas las llamadas al 911 eran recibidas en el Centro de Comando en Montevideo y luego derivadas a Canelones.
Este cambio agiliza la respuesta policial, porque el operador, al tener un conocimiento cabal del territorio, podrá enviar más rápidamente un móvil policial para atender la emergencia.
Además, resaltó que los operadores del servicio podrán trabajar en conjunto con los visualizadores de las cámaras de videovigilancia, lo que permitirá orientar con mayor precisión a los móviles que acudan a los llamados de emergencia.
Trezza también valoró la descentralización de este servicio, al considerarlo esencial tanto para la gestión policial como para la seguridad de la ciudadanía.
Por último, el Jefe de Policía destacó la importancia de que la visualización de las cámaras de seguridad también se realice desde el CCU de Canelones, donde actualmente se monitorean 1.600 cámaras de videovigilancia.
Con esta mejora, se busca optimizar la respuesta ante emergencias y fortalecer la seguridad en todo el departamento.